CECIDIC
Centro de Educación, Capacitación e Investigación para el Desarrollo Integral de la Comunidad
CECIDIC > Productos y Servicios > EMPRESA MIXTA KWE`SX CAFÉ TORIBIO CAUCA > La marca Kwe`sx Café

La marca Kwe`sx Café

Compartir

La marca Kwe`sx Café, “Nuestro Café”, nace en el año 2002 como un proyecto alternativo económico y generador de valor agregado para los caficultores de Toribio.

EMPRESA MIXTA KWE`SX CAFÉ TORIBIO CAUCA
CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

MISIÓN
Kwe’sx café es una empresa de carácter comunitario dedicada a la transformación y comercialización de café tostado molido, utilizamos los mejores granos obtenidos en las cafeteras tradicionales de la región, nos caracterizamos en este tipo de caficultura por cuidar la vida en todas sus manifestaciones y ofrecer un producto de excelente calidad de origen orgánico y ecológico al consumidor.

VISIÓN
Kwe´sx café “nuestro café”, será una empresa mixta líder en la transformación y comercialización de café tostado en grano o molido, siendo altamente competitivos, incursionando a nivel local, zonal, regional, nacional e internacional, para convertirnos en una de las alternativas de desarrollo rural en la región, en un periodo de 10 años.

OBJETIVOS
Posicionar en el mercado local y/o externo la marca propia ofreciendo un producto de buena calidad, e involucrando a los productores, propietarios de tiendas en el nivel interno, con el fin de comercializar el producto.

ETAPAS DE LA EMPRESA
La marca Kwe`sx Café, “Nuestro Café”, nace en el año 2002 como un proyecto alternativo económico y generador de valor agregado para los caficultores de Toribio.

En el año 2003, 2004, 2005 el proyecto ecofondo invierte recursos para la compra de bolsas y mejorar la presentación y se distribuye en el mercado interno.

En el año 2008 fue impulsado y representado por el centro el CECIDIC hasta el año 2011 la actividad de transformación se realizo de manera artesanal, para el consumo del centro y parte para la venta, en empaques dorados y etiquetas adhesivas que representaba la marca propia KWE`SX CAFÈ.

En el año 2012 el CECIDIC hace entrega a Kwe’sx café, a los cabildos con el fin de consolidarla como una empresa mixta donde hay participación de productores, propietarios de comercializadoras, tiendas, y personal particular.

KWE’SX CAFÉ (nuestro café) es una iniciativa que se inserta estratégicamente en la dinámica Comunitaria al ocupar un importante renglón productivo y motor económico de la región “El cultivo ecológico de Café”.

QUE OFRECE LA EMPRESA
La empresa en este momento cuenta con una capacidad instalada de 12 arrobas de café procesado diario y se ofrece al consumidor en cuatro presentaciones, bolsa por 500 Grs, 250 Grs, 125 Grs, 50 Grs

Para negocios como cafeterías, restaurantes, comercializadoras, supermercados entre otras, se ofrece el café arganel la cantidad deseada.

PROYECCION
Se esta realizando ensayos para incorporar nuevos métodos de transformación utilizando diferentes tamaños de materias primas, ensayos con café tostado en grano arequipe, dulces.

Hacer convenios con supermercados mas cerca para distribuir el producto.
Continuar el proceso de impulso y promoción del producto en el nivel local, zonal ,regional.

Buscar alternativas para que el distribuidor no sea temporal, que lo asuma como un empleo de tiempo completo.

Gestión por medio de las entidades competentes al sector agro industrial para suplir las necesidades de la empresa.

Otra de las extensiones es el ACOMPAÑAMIENTO EN LOS EVENTOS REALIZADOS CON EL FIN DE IMPULSAR Y PROMOCIONAR KWE´SX CAFÉ

Nuestra propuesta empresarial, no es mas novedosa de lo que son muchas otras iniciativas de comunidades campesinas, mestizas, indígenas o afros de nuestro país.


estamos ubicados en la vereda caloto nuevo - resguardo de San Francisco

https://www.youtube.com/watch?v=zNzO5zWqaWo&feature=youtu.be