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Equipos Técnicos SEIP-Componente Pedagógico, Político y Administrativo

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En el Plan de Vida Proyecto Nasa, sea dinamizado el Sistema Educativo Indígena Propio-SEIP bajo el decreto 1953 en la administración de los Sistemas propios, una de las estrategias y acciones fue realizar una Minga Educativa para que un grupo de 60 personas entre ellos, presidentes de juntas de acción comunal, padres de familia, guardia Indígena, coordinadores de educación y dinamizadores, tengan conocimiento general de lo que trata el SEIP para luego de la formación sean ellos quienes vayan a cada resguardo a socializar lo que significa cada componente. Hasta el momento nos quedan dos talleres para terminar la Minga Educativa SEIP y avanzar en la socialización con la comunidad. De lo anterior nacen los equipos Técnicos por cada componente para retroalimentar y dar fuerza a discusiones y análisis que se dejan planteados en la Minga Educativa.
En sí, los Equipos Técnicos de los componentes Político, Pedagógico y Administrativo fueron seleccionados por las Autoridades Indígenas para que sigan liderando y dinamizando la propuesta perfil del Sistema Educativo Indígena Propio-SEIP en el marco del Plan de vida Proyecto Nasa. Es por ello, que los tres equipos técnicos de cada componente se reúnen con frecuencia para discutir y analizar el ¿que, para que, como, con quien y por qué? asumir desde el Plan de vida el decreto 1953 en la administración de los Sistemas. Los equipos han seccionado en varias ocasiones avanzando en un gran porcentaje en la consolidación de la propuesta Educativa SEIP.
Lo que sigue para los próximos dos encuentros es retroalimentación por cada componente y la socialización a las autoridades indígenas de los tres resguardos. El objetivo final es llevar a la comunidad la propuestas construida SEIP para que retroalimenten y aprueben la operatividad del Sistema Educativo Indígena Propio.

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