CECIDIC
Centro de Educación, Capacitación e Investigación para el Desarrollo Integral de la Comunidad
CECIDIC > Hermanamientos > CECIDIC -Instituto Misionero de Antropologia -IMA - (...) > Despidiendo a un amigo

Despidiendo a un amigo

Compartir

Yilfredy Urcue Hoyos, su paso por el CECIDIC

Yilfredy Urcue Hoyos, así dijo que se llamaba aquel niño Nasa que con tan solo 17 años de edad llego al CECIDIC oriundo del departamento del Putumayo; Llego con el sueño de hacer sus estudios de bachillerato por el esfuerzo de sus padres, sin embargo y como el mismo decía: “aprovechando la oportunidad” no solo termino el bachillerato sino que curso también el Técnico en Agroecología en el año 2014, en el mismo año inicio sus estudios en educación superior en el Pre-grado de Economía y actualmente cursaba el noveno semestre, aquí en el CECIDIC.

Esta fue su segunda casa, donde se capacito, la comunidad de Toribio lo educo en la comunitariedad y aquí dio sus primeros pasos en el hacer y la practica laboral.

Seguramente por su ímpetu y formación, su comunidad reconoció en el un liderazgo autentico y sencillo que le valió para ser elegido como gobernador principal para el periodo 2017 y 2018 a pesar de tener solo 26 años de edad, lo cierto es que esta no es límite para el servicio comunitario cuando la comunidad es la que mandata.

El CECIDIC acompaña a sus familiares y amigos, a la comunidad de Altamira en el municipio de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo, en estos momentos difíciles, donde nos sentimos parte de una sola familia. Yilfredy trasciende al camino espiritual para desde ese lugar seguirnos acompañando en el trasegar de la comunidad.

Foto galería