CECIDIC > Hermanamientos > "Juntos Construimos un Mejor Futuro" > RITUAL DE ARMONIZACIÓN INICIAL PARA NIÑOS, NIÑAS Y (...)

RITUAL DE ARMONIZACIÓN INICIAL PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES AFECTADOS POR EL CONFLICTO ARMADO

Con el fin de generar espacios de acompañamiento e inclusión social el mes de Agosto de 2017, se realizó un Ritual de Armonización para la acogida de los niños, niñas y adolescentes afectados del conflicto armado, el ritual se realizó con el acompañamiento y orientación del The Wala en un sitio sagrado del territorio- "Casa del Duende", punto de encuentro con el conocimiento y sabiduría de los mayores donde se fortalecen los vínculos espirituales y comunitarios de la comunidad Nasa.

En esta actividad participaron estudiantes de la I.E Sesteadero, I.E Eduardo Santos CECIDIC, docentes, la Guardia indígena, dinamizadores del plan de vida proyecto Nasa y los estudiantes del grupo Chirimía de la Escuela Santa Rita quienes a través de canciones tradicionales acompañaron este ritual para alegrar y armonizar el territorio como un espacio educativo y espiritual donde podemos seguir practicando los valores ancestrales. De acuerdo a la actividad anterior podemos decir que las prácticas culturales nos permiten construir una comunidad unida donde las relaciones integeraciónales conllevan a seguir tejiendo la historia.

Foto galería